SECRETARÍA VIRTUAL » FP DUAL
SECRETARÍA VIRTUAL
FP DUAL

El alumnado que participe en un programa de FP Dual deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en todos los módulos profesionales del 2ª curso de un ciclo formativo.

b) Haber superado la totalidad de los módulos del primer curso.

c) Haber alcanzado previamente a su incorporación a la empresa la formación necesaria que garantice la actividad en la misma con seguridad y eficacia.

2. Será excluido el alumnado que por razón de convalidaciones o exenciones no vaya a cursar en el centro educativo los contenidos y, en consecuencia, desarrollar los aprendizajes relacionados con las actividades a realizar en la empresa.

3. La solicitud de participación se realizará en el primer trimestre del curso escolar, indicando en la solicitud la empresa o empresas en la que desea desarrollar la formación, acompañada de un breve currículo.

4. A la hora de conceder la participación en un proyecto de FP Dual, el Equipo Educativo junto con el Equipo Directivo, tendrán en cuenta si existen  módulos suspensos en el primer trimestre del curso académico en que pretende desarrollar el programa de formación profesional dual.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR FP DUAL

• Solicitud de participación
  • Certificado de notas de primer curso del ciclo. (no presentar, lo aportará el centro educativo)
  • Carta de presentación.
  • Fotocopia DNI y tarjeta de seguridad social.
  • Documentación acreditativa de la formación recibida relativa a prevención de riesgos laborales, que no forme parte de los contenidos del ciclo formativo.
  • Currículum vitae en formato europass
  • Documento de compromiso y participación del alumno en la dual

SEGUIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE CADA CURSO