SECRETARÍA VIRTUAL » SOLICITUDES ESPECIALES-FCT
SOLICITUDES ESPECIALES RELACIONADAS CON LA FCT

SE REALIZARÁN CON  UN MES DE ANTELACIÓN AL INICIO DE LA FCT

SOLICITUD DE EXENCION DEL MÓDULO DE FCT Icono Click 30px

El solicitante de exención del módulo profesional “Formación en centros de trabajo” deberá acreditar la experiencia laboral de la forma siguiente:

• a) En el caso de trabajadores o trabajadoras asalariados, mediante la siguiente documentación:
    • 1.º Contrato de trabajo o certificación de la empresa donde haya adquirido la experiencia laboral en la que conste específicamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha desarrollado dicha actividad.
    • 2.º Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuviera afiliado el alumno, donde conste la empresa, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período de contratación.
  • b) En el caso de trabajadores o trabajadoras autónomos o por cuenta propia, mediante la siguiente documentación:
    • 1.º Declaración responsable del interesado que contemple la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que ésta se ha realizado.
    • 2.º Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social o del Instituto Social de la Marina de los períodos de alta en la Seguridad Social en el Régimen especial correspondiente.
  • c) En el caso de trabajadores y trabajadoras voluntarios o becarios, mediante certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a éstas. En el caso concreto de los voluntarios esta acreditación se realizará en los términos de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado y la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del Voluntariado de Castilla y León.

PARA OTRAS SOLICITUDES CON RELACIÓN A LA FCT EL ALUMNADO REDACTARÁ UNA SOLICITUD INDICANDO SUS PETICIONES:

“Realización en otras localidades, provincias, comunidades”

“Realización en periodos extraordinarios”

“Otras situaciones (media jornada, etc)”

INFORMACIÓN CICERÓN (CLIC)

CICERÓN es un instrumento que permite a los profesores-tutores generar fácilmente los documentos necesarios para la gestión, seguimiento y evaluación del módulo de FCT.

Al alumnado CICERÓN les permite cumplimentar la Hoja semanal durante la realización de la FCT y al término del Ciclo Formativo les ofrece un punto de entrada al mundo laboral a través de una bolsa de trabajo fiable y contrastada SCOP (Servicio Cameral de Orientación Profesional).