FP DUAL » CUALIFICACIONES y OCUPACIONES por Ciclos.
FP DUAL
CUALIFICACIONES y OCUPACIONES por Ciclos.

El Instituto Nacional de las Cualificaciones, INCUAL, creado por Real Decreto 375/1999, de 5 de marzo, actuará como instrumento técnico, dotado de capacidad e independencia de criterios, para apoyar al Consejo General de Formación Profesional en, entre otros, la realización de los siguientes objetivos:

1. Observación de las cualificaciones y su evolución.
  2. Determinación de las cualificaciones.

Resulta fundamental estar al día en lo que a la actualización de las cualificaciones se refiere, para que nuestros alumnos obtengan una formación conforme los requerimientos del mercado laboral.

Por ello dejamos a mano el LINK al INCUAL

A la hora de preparar los Programas formativos para los Proyectos de FP Dual, es muy importante tener claras las cualificaciones y unidades de competencia que se alcanzan con cada título , para vincular la expericencia dual a uno o varios módulos asociados a unidades de competencia concretas.

Con estas fichas, se pretende aclarar qué cualificaciones alcanzan los alumnos con cada Ciclo, así como qué ocupaciones concretas podrían ocupar nuestros alumnos al contar con dichas cualificaciones.

Por último estas fichas tienen un enlace directo con una Guía de Evidencias de Cualificaciones, (GEC) que ayudarán a evaluar/concretar el nivel de desempeño de cualificación que se ha alcanzado después de finalizar los proyectos duales, que lo que pretenden es acercar las cualificaciones profesionales a las necesidades reales de las empresas.

FICHAS DE CUALIFICACIONES y OCUPACIONES por Ciclos formativos.

Enlace a Guías de evidencias de todas las familias