CALIDAD » Política de Calidad
CALIDAD
Política de Calidad

Logo PICO 22

El CIFP Pico Frentes, posee el certificado de Gestión de calidad emitido por AENOR

según la norma UNE EN-ISO 9001:2015.Logo PDF 30x30

La renovación y certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se encuentra financiada por el Ministerio de Educación y Formación profesional y confinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.
AENOR

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de CIFP Pico Frentes se compromete a seguir una POLÍTICA DE CALIDAD apropiada al propósito y contexto de la organización y apoye su dirección estratégica, que proporcione un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad, que incluya un compromiso de cumplir los requisitos aplicables, y que incluya un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

El objetivo principal del CIFP Pico Frentes es que todo el alumnado formado en el centro desarrolle unas competencias profesionales y personales que aseguren su integración sociolaboral; por eso el CIFP Pico Frentes es el primer recurso válido y reconocido que tanto familia, como instituciones públicas y privadas, contemplan por:

• Su equipo educativo.

• Su metodología de enseñanza.

• Su orientación al alumnado y a otras partes interesadas, con una evaluación permanente de sus necesidades y expectativas.

• Su atención personalizada al alumnado, acompañándolo a lo largo de todo el proceso para alcanzar los más altos niveles de satisfacción.

• El cumplimiento de los diferentes requisitos legales que le son de aplicación.

Todo ello con un enfoque de mejora continua en todos los ámbitos de la organización y de su sistema de gestión de la calidad.

La dirección revisa periódicamente la Política de Calidad y procura que sea conocida y asumida por todas las personas de la organización.

El CIFP Pico Frentes dentro de su política de calidad ha definido su  misión, visión y valores:

MISION:

La razón de ser de nuestro centro es formar, dentro de un buen clima laboral y de mejora continua, a profesionales altamente cualificados que sean capaces de trabajar en equipo y adaptarse a las innovaciones y necesidades del entorno sociolaboral.

VISIÓN:

Aspiramos a:

• Ser un referente académico y profesional como Centro Integrado de Formación Profesional.

• Mantener un buen clima laboral y de convivencia en la comunidad educativa que favorezca el trabajo en equipo y en el que se reconozca el esfuerzo y trabajo realizado.

• Potenciar la innovación y la formación continua en el profesorado y en el alumnado.

• Impulsar proyectos nacionales e internacionales de colaboración con otras instituciones, tanto para el alumnado como para el profesorado.

• Integrar en la vida diaria del Centro la cultura de mejora continua.

VALORES

Nuestros principios fundamentales son:

• El respeto a las ideas y opiniones de todas las personas.

• Relacionarnos en igualdad y no discriminación.

• La creatividad, autonomía y responsabilidad personal.

• El entusiasmo a la hora desempeñar nuestro trabajo.

• El cuidado del medioambiente.

• Transparencia en el desempeño de nuestro trabajo.

SUGERENCIAS - PROPUESTAS DE MEJORA - NECESIDADES Y ESPECTATIVAS:

El CIFP Pico Frentes necesita conocer la satisfacción de los grupos de interés, así como, obtener información sobre sus necesidades y expectativas, las cuales se utilizan para la toma de decisiones sobre la mejora de la calidad de la enseñanza. Para ello se pueden dejar las propuestas en nuestro buzón virtual.

BuzonIcono Click 30px

MAPA DE PROCESOS

Mapa Procesos OCT 22

CERTIFICADO DE CALIDAD

Certificado AENOR 2024

DOCUMENTACIÓN DE CALIDAD

El profesorado del centro tiene acceso en su OneDrive a los documentos y registros del centro relativos a la Gestión del Sistema de Calidad.

EDUCACYLIcono Click 30px