PROYECTOS: MEC /A.EMPRESA / DUALIZA / OTROS » DGUIA 4.0
PROYECTOS: MEC /A.EMPRESA / DUALIZA / OTROS
DGUIA 4.0

PROYECTO DE INNOVACIÓN ESTATAL “DIAGNOSIS GUIADA 4.0”

BOTÓN TWITTER

9 de marzo 2021

JORNADA de PRESENTACIÓN PROYECTO DGUIA 4.

JORANDA PRESENTACION DGUIA 4

2 JORNADA DGUIA 4

RECORTE PROYECTO DGUIA 4

IV Jornadas de formación en

CIFP Pico Frentes

• Criterio y protocolo para préstamo y uso de los materiales didácticos y los vehículos.
  • Organización de los materiales didácticos en el site del proyecto.
  • Diseño de la diseminación del proyecto a la finalización del mismo.
  • Organización de jornadas de presentación del proyecto a los centros con familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
Queda por concretar la fecha para la presentación final del proyecto en el CIFPA, que se espera sea hacia mediados de marzo. Con ello, el desarrollo del proyecto se dará por concluido y comenzará la fase de aplicación en el aula y divulgación por otros centros.. Difusión del proyecto en:

"INFORMACIÓN INICIAL del proyecto DIAGNOSIS GUIADA 4.0"

Con el inicio del nuevo curso, arrancó de forma definitiva el proyecto de innovación estatal “DIAGNOSIS GUIADA 4.0”.  proyecto que cuenta con la financiación del  Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo.

El CIFP Pico Frentes, tiene la satisfacción de participar en él, junto a otros dos centros de FP ( de Alcañiz y Pamplona) , una empresa de formación para empresas y el Centro de Innovación de la FP en Aragón.

El proyecto se centra en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y  pretende acercar a los centros de Formación Profesional la actualización técnica necesaria en los sistemas eléctricos y electrónicos que actualmente equipan los vehículos.

En el proyecto participa una empresa pionera y con amplia experiencia en la formación técnica del taller electromecánico como es el Grup Eina Digital, que a través de la preparación de vehículos  con averías simuladas y dispuestos para la realización rápida de comprobaciones permite un aprendizaje ágil, directo y eminentemente práctico de los sistemas instalados en los vehículos actuales.

En el proyecto el CPIFP BAJO ARAGON participa como centro coordinador junto con otros dos Centros Integrados de Formación profesional de Castilla León y Navarra, como son el CIFP PICO FRENTES de Soria y el CIP DONAPEA de Pamplona.

Además, el CIFPA (Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón), también participante en el proyecto, se encargará de la difusión del proyecto así como del  desarrollo de la plataforma para la cesión de la información generada durante el mismo a los centros de F.P de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que lo soliciten.

Durante 3 días en Figueras (sede de la empresa) y 2 días en el CIFPA,  diez profesores de los centros de Pamplona, Soria y Alcañiz han recibido formación sobre uno de los tres vehículos sobre los que se va a trabajar a lo largo del proyecto.