PROYECTOS: MEC /A.EMPRESA / DUALIZA / OTROS

EL CIFP PICO FRENTES intenta formar a sus alumnos no sólo en la adquisición de competencias profesionales (hard skills) sino también en la adquisición  competencias personales y sociales (soft skills) , relacionadas con "el saber estar y el saber ser"  tan importantes para la vida y muy valoradas y demandadas por las empresas.

Creemos que implicar a los alumnos en el desarrollo de proyectos reales (de innovación o de otros tipos) en los que hay que alcanzar unos objetivos concretos y la mayor parte de las veces elaborar un producto final,  es una de las mejores fórmulas para fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la resolución de problemas planteando diversas soluciones, mejorar la comunicación y en general motivar a los alumnos en el camino de su aprendizaje, aplicando sus conocimientos en casos reales. Los alumnos consiguen así mejorar esas soft skills que pueden distinguir a un candidato a un puesto de trabajo, de otro candidato que no cuente con ellas o las tenga poco desarrolladas.

CIFP Pico Frentes cree en Aula Empresa y su objetivo de acercar  los centros de Formación Profesional a las empresas, dónde nuestros alumnos acabarán trabajando.

Por ello participamos en este programa desde sus inicios, en el curso 2012-2013. Curso tras curso aumentamos el número de proyectos desarrollados bajo el techo de Aula Empresa en sus diferentes líneas:

• Aprendiendo de las empresas
  • Aprendiendo a emprender