NUESTRO CENTRO » Quienes somos

AENOR
Vista General

DONDE ESTAMOS

El CIFP Pico Frentes se encuentra en la c/ Gervasio Manrique de Lara Nº 2. 42004 SORIA

e-mail: 42007213@educa.jcyl.es

Vínculo

QUIENES SOMOS

El Centro Integrado de Formación Profesional "Pico Frentes", es un Centro de Titularidad Pública, que imparte enseñanzas de Formación Profesional, de las Ramas Industriales, en la Ciudad de Soria.

Las familias profesionales que se imparten son: Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Madera, Mueble y Corcho, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Dentro de estas familias profesionales se impartes Ciclos de Formación Profesional Básica, Ciclos de Grado Medio, Ciclos de Grado Superior y Cursos de Especialización.

También se imparten cursos de Formación para el Empleo.

Un poco de nuestra historia:

• El CIFP Pico Frentes comienza su andadura en Septiembre de 2008 con cuatro Familias Profesionales Industriales procedentes de dos Centros Educativos ubicados en la Capital Soriana. Dos de ellas, del I.E.S. Politécnico y dos del I.E.S. Virgen del Espino.

• Se inaugura el 27 de Octubre de 2008 con la presencia del Excmo. Sr. D. Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de las autoridades educativas más representativas.

• Nace como Centro Específico nº 2. El 11 de Diciembre de 2008 se aprueba en el Consejo Escolar el cambio de denominación, adquiriendo el nombre de C.I.F.P. PICO FRENTES. Orden EDU/51/2009, de 16 de Enero. Bocyl de 23 de Enero de 2009. Consejería de Educación.

• Desde el 21 de Diciembre de 2009 el Centro está regido por el Consejo Social como órgano colegiado. Consta de 13 miembros y en él están representados los distintos agentes sociales.

• En el 2009 se crea el Centro Integrado Pico Frentes. ACUERDO 101/2009 de 30 de Julio por el que se crean Centros Integrados de Formación Profesional B.O.C y L 5 de Agosto de 2009.

• En los primeros años se inicia la docencia de los ciclos correspondientes a las Familias Profesionales Industriales  de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Madera, Mueble y Corcho, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

• En el curso escolar 2012-2013, se incorpora una nueva Familia Profesional “Energía y Agua” y comienza a impartirse el Ciclo Formativo de Grado Superior “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica”, realizando la formación práctica en el Centro de Desarrollo de Energías Renovables CEDER de Lubia (Soria).

• En el 2012 el Centro consigue la certificación de Gestión de Calidad según la ISO 9001:2008, emitida por AENOR.

• Participa en importantes Proyectos de Innovación convocados por el Mº de Educación y por la Junta de Castilla y León.

• A partir del curso 2021-2022 se empiezan a impartir Cursos de Especialización. En primer lugar se inicia con el C.E en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de Operación, de la mano del departamento de Electricidad y Electrónica. Al curso siguiente se inicia el C.E. en Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

• En la actualidad el CIFP apuesta por su integración en la sociedad soriana, colaborando con asociaciones de vecinos, poniendo sus instalaciones a disposición de empresas para impartir cursos industriales...

• En 2023 empezarán las obras de la ampliación de nuestro centro para poder albergar más ciclos formativos y espacios acordes a lo que necesitamos.

--- o --- o --- o --- o --- o --- o --- o ---