FP DUAL » FP DUAL 2019-2020
FP DUAL
FP DUAL 2019-2020

INFORMACIÓN GENERAL

En enero de 2017 , se publica en el BOCYL , la normativa de Castilla y León para la FP DUAL:

"VIII PROYECTO FP DUAL CIFP PICO FRENTES"

CURSO 2019-2020

¡Bienvenidos a esta modalidad de Formación Profesional¡

Tiene mucho que aportarte, sino sabes qué, atento a este videoTodo bien, te va a gustar

A grandes rasgos las características principales de la formación profesional dual son:

Nuestra OFERTA de FP Dual  para el curso 2019-2020:

• Para alumnos de de :
    • Mecatrónica (MEC2)
    • Energías renovables (ENER2)
    • Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (TEL2)
    • Instalaciones Eléctricas y Automáticas (IEA2)
  • Empresas con puestos de aprendizaje para alumnos de Mecatrónica. (3 puestos)

• INSOCA.
    • TABLEROS LOSAN.
    • SUMIRIKO.
  • Empresas con puestos de aprendizaje para alumnos de Mecatrónica // Instalaciones Eléctricas y Automáticas. (1 puesto de cada especialidad cada empresa)
    • FICOMIRRORS (para alumnos de Instalaciones Eléctricas y de Mecatrónica).
    • ELECTRICIDAD ISLA (para alumnos de Instalaciones Eléctricas y de Mecatrónica).
  • Empresas con puestos de aprendizaje para alumnos de Energías renovables. (2 puestos)
    • SIEMENS GAMESA ( Agreda).
    • STM VOLTIA (Burgo de Osma).
  • Empresas para puestos de aprendizaje para alumnos de Sistemas informáticos y de Telecomunicaciones. (1 puesto)
    • INSTALACIONES MECALECT.

PLAZOS y CALENDARIO

• Solicitudes del 25-28 de noviembre de 2019 (ambos incluidos). Secretaría del centro.
  • Incorporación a las empresas, a partir del 8 de enero 2020 según programa formativo.

Si quieres información más detallada, aquí te dejamos

EMPRESAS PROSPECCIONADAS curso 2019-2020

Durante el curso 2019-2020 se ha realizado una labor de prospección de puestos de aprendizaje para la modalidad de FP Dual en el sistema educativo, impulsada por la Dirección General de FP.

Fruto de dicha campaña de prospección, han sido visitadas muchas empresas de todas las familias profesionales de centro, en dichas visitas se ha informado a las empresas de las ventajas de esta modalidad formativa, tanto para ellas como para los alumnos que acceden a ella, en términos de mayor adaptación de las cualificaciones profesionales a las necesidades de las empresas.

A continuación publicamos unas fichas, por familias profesionales, dónde aparecen las empresas visitadas (con enlace a su página web) y los resultados de dichas visitas, algunas de ellas han ofrecido puestos de aprendizaje duales, que han sido registrados en la plataforma Ciceron Dual. El siguiente paso consistiría en concretar con la empresa un programa formativo y pedir la solicitud de autorización de desarrollo de dicho Proyecto Dual, a la Dirección General de FP de CyL, para cursos venideros.

FICHAS DE EMPRESAS VISITADAS POR FAMILIAS PROFESIONALES