ERASMUS + » Proyectos europeos 2018-2019
ERASMUS +
Proyectos europeos 2018-2019

CURSO 2018-2019

CONSORCIO con CONSEJERÍA de EDUCACIÓN de CYL. (Para grados superiores, tb para grados medios y fp básica)

Proyecto de movilidad ERASMUS + 2018-1-ES01-KA102-048414 /// 2018-1-ES01-KA103-048558

ALUMNOS: Convocatoria ordinaria para FCTs

• 3 meses de prácticas (grado superior) o 92 días de prácticas (grado medio y fp básica) que sirven como FCT.  2 días para viaje, adicionales. A partir del 1 de febrero 2019.
  • Becas para gastos de viaje, alojamiento y manutención (variable su cuantía para grados medios/superiores) .
  • PLAZO de solicitudes: 30 noviembre 2018

IMPORTANTE: hasta 15 JUNIO 2019:

ALUMNOS: convocatoria extraordinaria para FCTs

(alumnos matriculados en segundo curso de cualquier Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, con disposición académica ya adquirida, en junio,  para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT). (matrícula curso 19-20)

• 3 meses de prácticas (grado superior) o 92 días de prácticas (grado medio y fp básica) que sirven como FCT.  2 días para viaje, adicionales. (Las prácticas se desarrollarán durante el curso Académico 2019-2020, con fecha última de inicio el día 31 de enero de 2020.)
  • PLAZO de solicitudes: 15 junio 2019

ALUMNOS: Convocatoria oridinaria recién titulados

(Becas para alumnos recién titulados en el curso 2018-19 en cualquier Ciclo Superior de Formación Profesional)

• 3 meses de prácticas (grado superior) o 92 días de prácticas (grado medio y fp básica) que sirven como FCT.  2 días para viaje, adicionales. (Las prácticas se desarrollarán durante los 12 meses posteriores a la titulación del beneficiario)
  • PLAZO de solicitudes: 15 junio 2019

PROFESORES: Convocatoria JOB SHADOWING/PRÁCTICAS para Docentes y Personal FP Básica y Grado Medio

(Para cualquier miembro de personal del centro , independientemente de que dé clases a grado medio y básica , o no)

• Personal de los centros de formación profesional reconocidos y validados por el consorcio que impartan docencia en ciclos.
  • 5 días, sin incluir los de viaje. Movilidad en el curso 2018-2019
  • Beca para gastos de viaje, alojamiento y manutención (variable según tablas)
  • PLAZO de solicitudes: hasta que se agoten, unas 25, concesión por orden de solicitud, siempre que se cumplan requisitos y el comité valore positivamente el proyecto.

PROFESORES: Convocatoria para VISITAS PREPARATORIAS

• Personal de cualquier centro de Formación Profesional reconocido y validado del Consorcio durante el curso 2018-2019, que impartan docencia en ciclos formativos de formación profesional.
  • La movilidad se realizará en una empresa o entidad de acogida en la que con posterioridad, un alumno realizará sus prácticas de movilidad Erasmus +
  • 3 días de duración , sin inlcuir viajes de ida y vuelta. Curso 2018-2019, con fecha de finalización anterior al inicio de la movilidad del alumno.
  • PLAZO de solicitudes: hasta que se agoten, unas 40 en total, concesión por orden de solicitud, siempre que se cumplan requisitos y el comité valore positivamente el proyecto.

CONSORCIO con AYUNTAMIENTO de SORIA.(Sólo grados medios). Proyecto "Europa Julián Sanz del Río IV"

ALUMNOS: Convocatoria  para FCTs o prácticas POSTITULACIÓN.

•  92 días de prácticas  que sirven como FCT o práctica postitulación.  2 días para viaje, adicionales. Entre marzo y junio de 2019 // Entre septiembre y diciembre de 2019.
  • 20 becas: (4 Italia, 4 Austria, 4 Portugal, 4 Irlanda, 4 Reino Unido)
  • Becas para gastos de viaje, alojamiento y manutención (variable su cuantía según país de destino) (entre 4.971€ totales, hasta 5.657€ totales)
  • Plazo de presentación: del 2-15 de noviembre de 2018 incluidos.
  • Solicitudes y baremo. 23 noviembre 2018
  • RESOLUCIÓN FINAL 11 DICIEMBRE 2018, hata día 20 de dicimbre para aceptar la beca

Para ello deberán leer, imprimir y firmar el archivo "Términos Generales del Programa" y entregarlo en el Ayuntamiento de Soria. (Que pregunten por Cristina Vera)

También deberán entregar firmado el documento "Autorización de uso de los datos e imágenes del participante.

En el mismo plazo deberán comunicar el tipo de gestión que eligen para la búsqueda del alojamiento y de las empresas de prácticas.

• PROYECTO CIFP PICO FRENTESdentro del marco del programa Erasmus +, Acción clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje2018-1-ES01-KA103-047620,(  FORMACIÓN DEL PROFESORADO).(STT)

• Link a páginas web para buscar posibles movilidades:
    • 2 becas concedidas. 5 días, cada una de movilidad dentro de los países del programa.800€.
    • plazo de ejecución: desde 01/06/2018 hasta 31/05/2020 (Contactar con coordinadora de programas europeos para más detalles.)
        • Bases de participación.
        • Modelo de solicitudHasta 15 de enero 2019
          • (1era convocatoria, en caso de que no haya solicitudes, se establecerán nuevas fechas de participación los 15 de cada mes de los dos cursos escolares incluidos en el proyecto)

• Adjudicación de 1ª beca:
        • José María Mulero Murga
        • Estonia. 13-15 mayo 2019.
    • Adjudicación de 2ª beca:
        • Jose Miguel Díez Martín
        • Portugal. 9-13 marzo 2020
What do you want to do ?
New mail