INSTITUTO » Historia
INSTITUTO

Nuestro Centro es de nueva creación:

Creación del Centro Integrado Pico Frentes. ACUERDO 101/2009 de 30 de Julio por el que se crean Centros Integrados de Formación Profesional B.O.C y L 5 de Agosto de 2009.

Comienza su andadura en Septiembre de 2008 con cuatro Familias Profesionales Industriales procedentes de dos Centros Educativos ubicados en la Capital Soriana. Dos de ellas, del I.E.S. Politécnico y dos del I.E.S. Virgen del Espino.

Se inaugura el 27 de Octubre de 2008 con la presencia del Excmo. Sr. D. Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado de las autoridades educativas más representativas.

Nace como Centro Específico nº 2. El 11 de Diciembre de 2008 se aprueba en el Consejo Escolar el cambio de denominación, adquiriendo el nombre de C.,I.F.P. PICO FRENTES. Orden EDU/51/2009, de 16 de Enero. Bocyl de 23 de Enero de 2009. Consejería de Educación.

Desde el 21 de Diciembre de 2009 el Centro está regido por el Consejo Social como órgano colegiado. Consta de 13 miembros y en él están representados los distintos agentes sociales.

En el recorrido de estos primeros años se han sumado 4 Programas de Cualificación Profesional Inicial, correspondientes a las 4  Familias Profesionales Industriales que se imparten.

En el presente curso escolar 2012-2013, se incorpora una nueva Familia Profesional “ENERGÍA Y AGUA” y comienza a impartirse el Ciclo Formativo de Grado Superior “Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica”, realizando la formación práctica en el Centro de desarrollo de Energías Renovables CEDER de Lubia.

En el mes de Julio de 2012 el Centro consigue la certificación de Calidad de la Norma 9001-2008, emitida por AENOR.

Participa en importantes Proyectos de Innovación convocados por el Mº de Educación. Recientemente se ha incorporado al proyecto experimental AULA-EMPRESA, junto con otros 23 Centros de la Comunidad de Castilla y León, con objeto de seguir estrechando la relación académica y profesional entre el Centro y las Empresas.